Institutos


Instrumentos de Gestión

Uno de los ejes centrales para la implementación del Modelo de Servicio Educativo de las EESP son los Instrumentos de Gestión que se constituyen como herramientas de mejora continua necesarias para el funcionamiento y operatividad de las EESP, toda vez que regulan diversos aspectos de la gestión institucional y académica en función a las necesidades de la comunidad educativa y de su entorno regional. Asimismo es importante señalar que la elaboración de los Instrumentos de Gestión contribuye a que las instituciones puedan cumplir con las Condiciones Básica de Calidad que se evaluarán en el Procedimiento de Licenciamiento, de acuerdo a lo estipulado en la Ley N°30512.

Teniendo en consideración la relevancia de los Instrumentos de Gestión, el Ministerio de Educación ha emitido la RVM N° 082-2019-MINEDU que aprueba Norma Técnica sobre las Disposiciones para la Elaboración de los Instrumentos de Gestión de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica, que define estructuras mínimas de contenido y criterios. Asimismo, la Dirección de Formación Inicial Docente pone a disposición Guías Metodológicas por cada uno de los instrumentos de gestión, de manera progresiva, que orientan a través de pautas, herramientas y ejemplos su elaboración.

Resolución Viceministerial N.º 082-2019-MINEDU

Aprueba la Norma Técnica denominada "Disposiciones para la elaboración de los Instrumentos de Gestión de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica".

Proyecto Educativo Institucional (PEI)Guía metodológica para la formulación del Proyecto Educativo Institucional de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica.Descargar