Logo MINEDU
PTE

20/08/2020 11:19 AM

|

hace 3 años

Transfieren S/ 3,5 millones para servicio médico de emergencia

Transfieren S/ 3,5 millones para servicio médico de emergencia

Transfieren S/ 3,5 millones para servicio médico de emergencia de 320 institutos tecnológicos públicos


El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 3,5 millones de soles a los gobiernos regionales para financiar la implementación del servicio médico de atención básica de emergencia en 320 institutos de educación superior tecnológica públicos (IESTP).


Mediante el Decreto Supremo N° 215- 2020-EF, se autoriza la transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales para la adquisición de mobiliario, equipos e instrumental y el acondicionamiento de ambientes con el fin de que los IESTP ofrezcan una adecuada la atención de emergencia a sus estudiantes y el personal docente y administrativo.


Con estos recursos, los IESTP podrán adquirir camillas, biombos, sillas de ruedas, escritorios, tensiómetros, hornos de esterilización, oxímetros y nebulizadores, así como estetoscopios, riñoneras, sets de curación, tambores de acero inoxidable, lámparas y botiquines, y además acondicionarán los espacios necesarios.


Cabe destacar que dicha implementación contribuye al cierre de brechas de las condiciones básicas de calidad en el marco del proceso de licenciamiento institucional.