Prof. Flora Cuba Huallga.
Esp. Educación Básica Especial.
Funciones:
- Promover y supervisar la aplicación de las políticas y estrategias para garantizar la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad en el ámbito jurisdiccional de la DREA.
- Implementar las actividades del PP 0106 en el marco de los productos señalados por el anexo 02 de dicho PP 0106, así como los lineamientos y orientaciones brindadas por el MINEDU.
- Articular con las demás modalidades y formas del sistema educativo a fin de incorporar el enfoque inclusivo como eje transversal en dichas modalidades.
- Organizar, desarrollar a Centros y Programas de Educación Básica Especial.
- Proponer y monitorear la realización de Proyectos de instalación de Servicios de Educación Básica Especial para ampliar el acceso y mejorar la calidad de la educación inclusiva de su jurisdicción.
- Organizar campañas de concienciación en el marco de los derechos de las personas con discapacidad para la educación inclusiva y la atención, así como las actividades del trabajo con familias.
- Brindar asistencia técnica a los directores de los Centros y programas de EBE e instituciones inclusivas en temas de la gestión pedagógica e institucional.
- Emitir informes o reportes de seguimiento, monitoreo y evaluación del nivel de avance de las UGEL con respecto a las intervenciones priorizadas, a nivel de directivos, docentes, estudiantes, materiales, mobiliario, equipamiento, entre otros.