Avisos


18/10/2019 10:50 AM

RESULTADOS CAS PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA DRE AYACUCHO

VER DOCUMENTO COMPLETO (Dar click) --> CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN POR SERVICIOS PERSONALES DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA SEDE REGIONAL DE EDUCACIÓN


17/10/2019 09:36 PM


17/10/2019 09:35 PM


17/10/2019 05:10 PM

 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ROTACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA DRE AYACUCHO

VER DOCUMENTO COMPLETO (Dar click) --> CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ROTACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA DRE AYACUCHO


17/10/2019 04:29 PM

VER DOCUMENTO COMPLETO (Dar click) --> NORMAS Y ORIENTACIONES  XX CAMPEONATO DEPORTIVO


17/10/2019 04:22 PM

VER DOCUMENTO COMPLETO (Dar click) --> BASES DE JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACION SUPERIOR 2019


14/10/2019 03:04 PM

CRONOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DE REASIGNACION DOCENTE - 2019

VER DOCUMENTO COMPLETO (Dar click) --> CRONOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DE REASIGNACION DOCENTE 2019


14/10/2019 08:35 AM

11/10/2019 03:10 PM

RECONOCIMIENTO A LA DREA Y UGELS DE LA REGIÓN EN LA PREMIACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE GESTIÓN EDUCATIVA A CARGO DEL MINEDU


10/10/2019 08:41 PM

Institutos pedagógicos inician proceso de licenciamiento para convertirse en escuelas

Ellos son claves porque allí se forman los maestros que van a trabajar luego en la educación básica”, dice ministra Flor Pablo. Minedu evaluará cumplimiento de las condiciones básicas de calidad. El cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de la educación superior será la ruta que seguirán los institutos pedagógicos para obtener el respectivo licenciamiento y convertirse en escuelas, afirmó la ministra de Educación, Flor Pablo, al iniciarse hoy ese procedimiento a nivel nacional.

En tanto, en Lima, la mesa de partes del Ministerio de Educación (Minedu) empezó a recibir las solicitudes de licenciamiento, que convertirá a los institutos en escuelas pedagógicas, las que otorgarán grado de bachiller y título de licenciado.Según el cronograma elaborado por la Dirección de Formación Inicial Docente del Minedu, el procedimiento incluye a 40 instituciones de Lima y regiones. Otras 80 lo harán en el año 2020 y 85 en el 2021.

“El trabajo que han realizado los pedagógicos en este nuevo proceso ha sido arduo y nos ha permitido socializar experiencias y unir esfuerzos y presentar esas condiciones básicas de calidad para ofrecer en educación superior de acuerdo a los estándares no solo nacionales sino internacionales”, expresó.

 


10/10/2019 08:23 PM

Encargatura de directores generales en los IEST públicos 2020

Con la finalidad de garantizar la continuidad de la gestión institucional, administrativa y pedagógica de los IEST públicos en el marco de la Resolución de Secretaria General N.° 324-2017-MINEDU y su modificatoria expresada en la Resolución Ministerial N.° 002-2018-MINEDU, se invita a todos docentes de los IEST públicos a formar parte del proceso de encargatura de directores generales. Para participar, deberás generar tu ficha de postulante a través del Sistema de Gestión Docente AVANZA, subiendo tus documentos que sustenten los requisitos de la norma técnica en mención.

Recuerda que la postulación es virtual y gratuita. Si tienes alguna duda llámanos al 615-5800, anexo: 21296, 21186 o 27505, desde las 8.30 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Ingresa al aplicativo Avanza

Archivos relacionados

Requisitos

PDF | 77.5 KB

Declaración Jurada

PDF | 95.4 KB

Ver más

 


10/10/2019 09:07 AM

¡PARTICIPA AHORA!

Ingresar (Dar click) --> https://todossomoseducadores.pe/encuesta-virtual/


09/10/2019 03:29 PM

CONVOCATORIA

VER CONVOCATORIA COMPLETA (DAR CLICK) --> CONVOCATORIA


04/10/2019 05:45 PM

Zoser Ramos, el maestro de la era digital que traspasa fronteras

Ganador del Premio Nacional de la Juventud 2019 caminaba 3 horas diarias para llegar a su escuela primaria en Ayacucho. Ahora difunde en Youtube videos tutoriales con nuevas metodologías para enseñar comunicación y matemática a niños de zonas rurales

Cuando era niño, tenía que caminar 3 horas diarias para llegar a su escuela en un pequeño poblado de Ayacucho. Ahora, a los 23 años, Zoser Ramos Amiquero ha ganado el “Premio Nacional de la Juventud 2019” en la categoría Comunicación Social con un revolucionario proyecto que ha mejorado el rendimiento de escolares en varias instituciones educativas rurales del país y el extranjero a través de las plataformas digitales de internet.  El joven maestro bilingüe, que desde hace dos años administra “Educativa TV”, su canal en Youtube, enfoca sus esfuerzos en difundir videos tutoriales con nuevas metodologías para enseñar comunicación y matemática a los niños, afición que reforzó en la Universidad Peruana Unión, donde estudió desde el año 2013 con la Beca18 del Ministerio de Educación….


04/10/2019 09:51 AM

RELACIÓN DE POSTULANTES AL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 2019 (TERCER GRUPO)

VER DOCUMENTO COMPLETO (DAR CLICK) --> RELACIÓN DE POSTULANTES AL PROCESO DE NOMBRAMIENTO


03/10/2019 04:58 PM


03/10/2019 04:42 PM

Resultados del Estudio de oferta y demanda para establecer la brecha de docentes por programa de estudios a nivel nacional y regional

Se entiende por análisis de oferta y demanda docente, al ejercicio de definir o calcular la brecha entre la demanda de servicios educativos y la oferta de docentes para los tres niveles de la Educación Básica Regular: Inicial, Primaria y Secundaria (incluyendo Educación Intercultural Bilingüe – EIB). Este ejercicio puede ser estático y/o proyectado. Los presentes resultados corresponden a la proyección a cinco años de la brecha docente agregada por carrera y región.

Este estudio de oferta y demanda toma como punto de partida lo desarrollado por Max Pérez León Quinoso (2017). La metodología depende de distintas fuentes de datos y es por ello que primero se examina que sean consistentes y permitan obtener resultados robustos, es decir, que no cambien con la fuente de información. La oferta supone una cuidadosa contabilización de docentes desde las distintas fuentes disponibles, mientras que la demanda se basa en la proyección de datos de matrícula realizada por el Ministerio de Educación – MINEDU y tomando como base una serie de parámetros de política referidas a aspectos tales como el número de alumnos por sección o el tratamiento de escuelas polidocentes o multigrado. Dado que el presente estudio busca realizar un análisis a nivel regional, los resultados obtenidos en dichos estudios no brindan mayor acercamiento a los mercados laborales de docentes en dichas jurisdicciones.


03/10/2019 04:23 PM

ESTUDIANTES PRESENTAN CREATIVOS MACETEROS ECOLÓGICOS

Con la participación de las instituciones educativas del distrito de Ayna San Francisco, provincia de La Mar, región Ayacucho se desarrolló el Concurso de Maceteros Ecológicos con la finalidad de generar una cultura ambiental sostenible desde la escuela. El concurso se desarrolló en la plaza “4 de Octubre”, con la presencia del alcalde de San Francisco, Javier Contreras, el director regional de Educación, Gualberto Palomino Gutiérrez, el coordinador de la Red Educativa de San Francisco, Ciro Martínez Huacre, el coordinador regional de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, entre otras autoridades del distrito. Los escolares asesorados por sus docentes y con la colaboración de los padres de familia produjeron los maceteros reutilizando equipos de sonido, llantas, botellas plásticas y otros dándole diferentes formas. También se usaron los recursos naturales de la zona como el chonta chonta, que es un tronco al que se le da distintas formas a través un cuidadoso y creativo tallado. De esta manera los estudiantes con mucho ingenio convirtieron distintos materiales en coloridos maceteros que servirán para embellecer a las instituciones educativas por dentro y fuera.

“Cuando mejoramos el ornato de las escuelas generamos mejores condiciones de aprendizaje, para los estudiantes. Estoy gratamente sorprendido por los ingeniosos trabajos que han sido presentados por los estudiantes, que espero sean copiadas, en cada una de las viviendas de los padres”, indicó Gualberto Palomino Gutiérrez, director regional de Educación de Ayacucho. Las instituciones educativas (IE) participantes fueron la IE N° 311, IE N° 425-50 (nivel inicial), IE N° 39017, IE N° 38391 (primaria), IE “San Francisco” y la IE “Walter Peñalosa” (secundaria). Los estudiantes ganadores fueron premiados con un morral y útiles escolares, mientras que para las instituciones educativas se entregaron tachos que contribuirán en la segregación de los residuos sólidos. “Para enfrentar el problema de la contaminación es importante que desde la escuela se fomente la cultura de las tres “R”, que permita vivir en un entorno saludable y limpio”, puntualizó el coordinador regional de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero.El concurso de maceteros ecológicos fue organizado por la Actividad “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental) que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vidas Sin drogas (Devida).


30/09/2019 09:39 AM

RESULTADOS ONEM 2019 - ETAPA REGIONAL


25/09/2019 08:33 AM

Minedu modifica reglamento de la Ley de Reforma Magisterial

  • El objetivo es generar procesos transparentes con mayores oportunidades y beneficios para los maestros
  • Modificación simplifica procesos de reasignación de docentes y racionalización de plazas y crea encargaturas excepcionales.

Con el objetivo de generar procesos transparentes, con mayores oportunidades y beneficios para los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) modificó el Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, que beneficia a más de 242 mil docentes a nivel nacional. Con el D.S. N.° 014 -2019-MINEDU publicado en el diario oficial El Peruano, habrá un incremento considerable de plazas para el proceso de reasignación de docentes y más oportunidades de desplazamiento para los maestros mediante un proceso simplificado y transparente, pues las plazas serán públicas para conocimiento de todos.

Así, la reasignación, que antes se hacía en tres etapas, ahora se hará en dos y en menos tiempo. Una etapa será en cada región y la otra entre regiones, y todo el proceso culminará en noviembre, antes del nombramiento de profesores nuevos, y no en diciembre, como ocurre ahora. De esta manera, el cuadro de horas se hará cuando los profesores ya estén reasignados y se tengan los nombres de los docentes que van a trabajar en el centro educativo.