Avisos


22/08/2019 12:55 PM

NEGOCIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 2019

Bienvenido(a) al formulario de registro del curso virtual del viernes 23 de agosto al domingo 15 de setiembre del 2019http://www.minedu.gob.pe/superiortecnologica/inscripcioncursof1/

Antes de empezar, queremos compartir con usted información importante. Por favor, léala detenidamente.

OBJETIVO DEL CURSO

Que los participantes comprendan las bases del proceso de negociación desde distintos enfoques y centrándose en la resolución de conflictos, para mejorar la provisión del servicio educativo a los estudiantes.

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO

Docentes, directores y responsables de gestión pedagógica de las siguientes instituciones educativas públicas del sector educación:

  • Institutos de educación superior tecnológica (IEST)
  • Centros de educación técnico-productiva (CETPRO)
  • Escuelas superiores de formación artística (ESFA)


21/08/2019 11:45 PM

Para cada alumno, cada salón de clases. Resultados reales.


21/08/2019 11:25 PM


21/08/2019 11:22 PM


21/08/2019 10:53 PM

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AYACUCHO PRESENTE


20/08/2019 04:38 PM

“Los directores deben ser los líderes de la reforma”, afirma ministra Flor Pablo

 

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se conviertan en centros especializados que formen maestros de excelencia que ofrezcan a nuestros niños y jóvenes una educación integral.

Así lo señaló la ministra Flor Pablo en el primer “I Encuentro de Directores de Institutos de Educación Superior Pedagógicos Públicos” que se desarrolla en la capital con la participación de 103 directivos de todo el país con el fin de consolidar propuestas con miras a la Reforma de la Educación Inicial Docente.

Asimismo, afirmó que “la educación debe convertirse en esa herramienta que permita florecer el talento y las aptitudes con que nace cada persona” y en ese proceso solicitó el compromiso de los maestros que tienen la misión de enseñar a las nuevas generaciones.

Añadió que uno de los desafíos de la reforma es el licenciamiento de las carreras docentes de al menos 100 institutos superiores y buscar que prevalezcan la meritocracia, la capacitación y las evaluaciones, porque ese proceso tiene el objetivo de favorecer al estudiante.

Con el lema “Por una formación docente de calidad, directores gestionan el cambio”, el evento busca generar el compromiso de los máximos representantes de los IESP públicos para hacer posible la reforma.


19/08/2019 11:17 AM

CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019
REGION AYACUCHO

VER DOCUMENTO COMPLETO (DAR CLICK) --> CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019


15/08/2019 03:14 PM


14/08/2019 06:11 PM

BECAS CONVOCATORIA NACIONAL
Dirigido a estudiantes que están cursando el 5° grado de educación secundaria.

 

 


14/08/2019 06:11 PM


14/08/2019 06:08 PM

Minedu inicia inscripciones para VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

  • Certamen reconocerá aportes de profesores y directivos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
  • En las 24 subcategorías pueden participar docentes y directivos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (Minedu) abrió las inscripciones del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, evento anual cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

El concurso reconoce como una buena práctica las acciones pedagógicas que los docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, lo que implica una reflexión permanente y la propuesta constante de alternativas de mejora.

En el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso un total de 4690 prácticas pedagógicas en las que han participado un total de 9600 docentes. El certamen ha reconocido 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

En sus seis anteriores ediciones, el concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de docentes y directivos que, trabajando de manera colaborativa, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje estudiantil.

Las inscripciones se realizarán hasta el 10 de setiembre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

En el website podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.


14/08/2019 05:59 PM


13/08/2019 06:25 PM


13/08/2019 08:58 AM

SANEAMIENTO I.E.P. N° 38705-35/MX-P.


01/08/2019 06:31 PM

15 buenas prácticas docentes : experiencias pedagógicas premiadas en el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

 


01/08/2019 12:26 PM


01/08/2019 12:19 PM


25/07/2019 05:14 PM

ENTREGAN BIENES Y MATERIALES PARA PLANES DE ECONEGOCIOS ESCOLARES

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento empresarial a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la actividad Educación Ambiental, entregó bienes y materiales para la implementación y complementación de 33 planes de econegocios escolares en las instituciones educativas de nueve distritos ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los econegocios forman parte de las acciones de trabajo que promueve la actividad: “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental), que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a los distritos de Anco, Anchihuay, Ayna, Chungui, Samugari y Santa Rosa, en la provincia de La Mar; asimismo en Canayre, Llochegua y Sivia, en Huanta, todos de la región Ayacucho. “Los econegocios constituyen una forma empresarial, de emprendimiento escolar, y se promueven con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de su entorno y le den un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable”, destacó Rubén Sánchez Romero, coordinador regional de la actividad Educación Ambiental.

ECONEGOCIOS. Entre las principales líneas de econegocios se encuentran: artesanía de madera y coco, helados de cacao, derivados de plátano, repostería a base de cacao, derivados de piña, elaboración de pitupan, néctareas de fruta, apicultura, derivados milenarios del noni, panadería a base yuca, entre otros. Para el cumplimiento de los objetivos se viene realizando la entrega progresiva de bienes y materiales (horno tostador, molino de granos, exhibidor y congelador, despulpadora de frutas, mescladora y amasadora de pan, kit de herramientas para artesanía, licuadora, entre otros), cada uno en función a los planes de econegocios que fueron presentados por los profesores y estudiantes. Las instituciones educativas favorecidas expondrán sus productos en la “Feria Regional de Econegocios Escolar”, que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el mes de setiembre.

TRABAJO INTEGRAL. La DREA viene trabajando la incorporación del enfoque ambiental en 90 instituciones educativas de la zona selva de Ayacucho, con la participación de 13,410 estudiantes y 610 docentes con quienes se viene realizando un trabajo integral que va desde la capacitación a los docentes, la implementación de módulos demostrativos (biohuertos escolares) y acciones de sensibilización a la comunidad como festivales de composición y declamación, infografía ambiental, pasacalles y otros.


25/07/2019 04:57 PM

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONTRATACION DE PERSONAL  DOCENTE DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO PUQUIO 2019 II

RELACIÓN DE VACANTES Y HORAS PARA COMPLETAR EL PLAN DE ESTUDIO II SEMESTRE 2019


22/07/2019 04:28 PM

ENTREGAN HERRAMIENTAS Y SEMILLAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL VRAEM

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) en convenio con DEVIDA, a través de la actividad Educación Ambiental, realizó la entrega de herramientas, materiales y semillas para beneficiar a las instituciones educativas de nueve distritos del Vraem en los que se instalarán y complementarán viveros (de frutales y ornamentales) y biohuertos de hortalizas. Esta iniciativa busca promover la ejecución de prácticas ambientales sostenibles en la comunidad educativa y una alimentación balanceada para los estudiantes. Entre las herramientas entregadas para la implementación de los módulos demostrativos se encuentran: carretilla, pala, zapapico, rastrillo, carretilla, tijera de podar, machete, regadera de mano, bandeja de germinación, serrucho y flexómetro. Asimismo, los beneficiarios recibieron materiales como malla rashell, guantes coderos y bolsas para plantones ornamentales, frutales y forestales. Como parte del kit se incluyó la entrega de semillas de diversos cultivos como tomate, pepinillo, col chino, cebolla china, perejil, sandia, lechuga y fertilizantes que garanticen la producción de las plantas.

BENEFICIARIOS. Es importante, destacar que la entrega de las herramientas, materiales y semillas se realizaron de acuerdo a las necesidades y modalidades de trabajo. Se instalarán ocho biohuertos, nueve módulos demostrativos y se complementarán ocho viveros que fueron implementados en el año 2018. Los módulos ambientales serán instalados en las instituciones educativas de los distritos de Canayre, Llochegua, Sivia (UGEL Huanta), Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anchihuay, Anco y Chungui (UGEL La Mar).

BUENAS PRÁCTICAS. “Con los biohuertos escolares se fomentarán buenas prácticas agrícolas y el desarrollo de actividades económicas mediante sesiones aplicativas que promuevan el adecuado manejo del suelo, plantas y agua con un enfoque agroecológico. Además, se promoverá el consumo de alimentos que brinden una sana nutrición a los niños y niñas”, indicó el coordinador general de la Actividad de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero. Por otro lado, dijo que a través de esta actividad se realizarán sesiones de aprendizajes vivenciales, desarrollando capacidades de emprendimiento y generando proyectos educativos ambientales con los estudiantes de los niveles: inicial, primaria y secundaria que permitirán su aplicación según el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular con enfoque ambiental y sostenible. Cabe señalar que los miembros de la comunidad educativa recibirán un asesoramiento especializado que estará a cargo de un ingeniero agrónomo.