Promover y supervisar la aplicación de las políticas y estrategias para garantizar la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad en el ámbito jurisdiccional de la DREA.
Implementar las actividades del PP 0106 en el marco de los productos señalados por el anexo 02 de dicho PP 0106, así como los lineamientos y orientaciones brindadas por el MINEDU.
Articular con las demás modalidades y formas del sistema educativo a fin de incorporar el enfoque inclusivo como eje transversal en dichas modalidades.
Organizar, desarrollar a Centros y Programas de Educación Básica Especial.
Proponer y monitorear la realización de Proyectos de instalación de Servicios de Educación Básica Especial para ampliar el acceso y mejorar la calidad de la educación inclusiva de su jurisdicción.
Organizar campañas de concienciación en el marco de los derechos de las personas con discapacidad para la educación inclusiva y la atención, así como las actividades del trabajo con familias.
Brindar asistencia técnica a los directores de los Centros y programas de EBE e instituciones inclusivas en temas de la gestión pedagógica e institucional.
Emitir informes o reportes de seguimiento, monitoreo y evaluación del nivel de avance de las UGEL con respecto a las intervenciones priorizadas, a nivel de directivos, docentes, estudiantes, materiales, mobiliario, equipamiento, entre otros.
ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y PLAN DE ORIENTACIÓN INDIVIDUAL DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INCLUIDOS EN EBR, EBA Y ETP. 26/01/2024