Logo MINEDU
PTE

26/01/2024 02:40 PM

|

hace 8 meses

Educación Intercultural Bilingüe

Funciones:

  • Diseñar y dirigir acciones de asistencia técnica a los especialistas en Educación de las UGEL en los procesos de gestión escolar y gestión pedagógica en el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica y Modelo de Servicio Educativo EIB.
  • Formular, ejecutar y evaluar el monitoreo y acompañamiento a los especialistas en Educación de las UGEL, directivos y docentes de instituciones educativas.
  • Organizar y desarrollar talleres de fortalecimiento de competencias pedagógicas de los Especialistas, Directivos y Docentes de Educación Básica Regular.
  • Adecuar las políticas y normatividad educativa nacional en función al contexto socioeconómico y cultural de la región.
  • Monitorear y evaluar el avance del proceso de implementación y fortalecimiento institucional en los componentes: pedagógicos, de gestión y de soporte, implementando acciones de mejora según las necesidades identificadas en el marco de la MSEIB.
  • Emitir informes técnicos sobre asuntos y/o temas pedagógicos, convenios y otros casos en el marco de la MSEIB.
  • Orientar a los Especialistas en, la elaboración del diagnóstico socio y psicolingüístico para promover aprendizajes y el desarrollo de la lengua originaria y del castellano como segunda lengua.
  • Impulsar el desarrollo de actividades culturales como: Día de las lenguas Originarias, Año Nuevo Andino, el TINKUY, entre otros.
  • Cumplir con otras funciones afines al cargo, por encargo del jefe inmediato superior.

Archivos adjuntos

  • LEY DE CONSULTA PREVIA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS U ORIGINARIOS. 26/01/2024
  • DIRECTORIO ESPECIALISTAS DE UGEL. 26/01/2024
  • MATERIAL INFORMATIVO SOBRE CORONAVIRUS. 26/01/2024
  • DÍPTICO INFORMATIVO PARA PADRES, EN QUECHUA. 26/01/2024
  • MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN EL CENTRO DE TRABAJO. 26/01/2024
  • EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: SITUACIÓN Y RETO. 26/01/2024
  • QUÉ IMPLICA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN CONTEXTOS BILINGÜES. 26/01/2024
  • PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EIB. 26/01/2024
  • PLANIFICACIÓN CURRICULAR EIB EN EDUCACIÓN INICIAL. 26/01/2024
  • CASTELLANO COMO SEGUNDA LENGUA PARA IIEE EIB DE FORTALECIMIENTO CULTURAL Y LINGÜÍSTICO. 26/01/2024
  • COMPONENTE DE GESTIÓN DE MODELO DE SERVICIO EDUCATIVO INTERCULTURAL BILINGÜE - MSEIB. 26/01/2024
  • CONVENIO 169 - OIT. 26/01/2024
  • POLÍTICA NACIONAL DE LENGUAS ORIGINARIAS. 26/01/2024
  • LEY DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE. 26/01/2024
  • RM N° 1218-85-ED. 26/01/2024
  • INFORME DEFENSORIAL N° 174-EIB. 26/01/2024
  • DS N° 009-2021-MC. 26/01/2024
  • DS N° 015-2020-MINEDU. 26/01/2024
  • RM N° 026-2020-MINEDU. 26/01/2024
  • RVM N° 185-2019-MINEDU. 26/01/2024
  • RM N° 519-2018-MINEDU. 26/01/2024
  • RD N° 001-2018-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA. 26/01/2024
  • RD N° 001-2017-MINEDU/VMGP/DIGEIBIRA. 26/01/2024
  • RM N° 629-2016-MINEDU. 26/01/2024
  • DS N° 006-2016-MINEDU. 26/01/2024
  • ORDENANZA REGIONAL N° 009-2015-GRA/CR. 26/01/2024
  • ORDENANZA REGIONAL N° 031-2011-GRA/CR. 26/01/2024